Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila | Foto: Sandra Gómez
El tricolor en Coahuila tiene una dirigencia estatal, 38 comités municipales electos democráticamente y lo más importante: una sección electoral, la que vive y convive en el barrio, en el ejido, la colonia, que también fue electo democráticamente

Torreón, Coahuila. -  Fue la militancia la que decidió a los candidatos y a las candidatas, por eso tiene la seguridad de repetir el triunfo que obtuvo el año pasado, ganando las 38 alcaldías y las siete diputaciones federales que estarán en juego, dijo Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila.

En dos años de un mal gobierno emanado de Morena, explicó que el PRI ha hecho su tarea, le cerrará el paso al autoritarismo, los que se creen dueños de la verdad absoluta”, anticipó.

“Nos empezamos a preparar para el triunfo al siguiente día de que ganamos la elección en octubre, desde entonces estamos preparados para ganar, cuando hay otros partidos que pasado el proceso electoral bajan la cortina, no existen, no tienen oficinas, son partidos electoreros”, apuntó.

El PRI en Coahuila tiene una dirigencia estatal, 38 comités municipales electos democráticamente y lo más importante, una sección electoral, la que vive y convive en el barrio, en el ejido, la colonia, que también fue electo democráticamente.

Es por eso que el PRI tiene la seguridad de que obtendrá en el triunfo en los 38 municipios y ganará las siete diputaciones federales de Coahuila, sentenció.

A partir del 4 de abril que inicie formalmente la campaña, los candidatos empezarán a recorrer todos los ejidos y todas las colonias de los 38 municipios.

Garantizó que se escuchará a la gente y se les explicarán los motivos por los que tienen que votar por los candidatos y las candidatas del PRI, un motivo en base a las necesidades que tenga la comunidad.

A partir del primero de enero de 2022, regresará el PRI a cumplir los compromisos y continuar su tesis de seguir fortaleciendo la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Con el apoyo de la gente vamos a construir ayuntamientos honestos, transparentes, a través del PRI”, agregó.

En Torreón, dijo tienen un excelente candidato, una persona formada en el partido, “por sus venas circula la sangre PRI positivo, que conoce este municipio, tenemos una gran planilla representativa de todos los sectores”, según dijo.