Ricardo Anaya informó que más de mil actas que no han sido contadas / Foto: Omar Saucedo
El dirigente nacional expresó que no hay otro asunto más prioritario para su partido que defender el triunfo de Anaya Llamas

“No vamos a permitir al PRI que se salga con la suya con un fraude electoral en el Estado de Coahuila”, expresó el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya. En rueda de prensa, aseguró que el candidato de su partido a la gubernatura de la entidad, Guillermo Anaya Llamas, es el ganador de la elección.

El dirigente nacional expresó que no hay otro asunto más prioritario para su partido que defender el triunfo de Anaya Llamas. Aseguró que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ha sido parcial para favorecer al PRI desde el proceso electoral y durante el conteo de votos y que una tercera parte de los sufragios de los coahuilenses no han sido contados.

Expuso que tiene la certeza de que las actas y el conteo rápido que el IEC dio a conocer a las 2:00 horas de este martes, dan la victoria por dos puntos porcentuales a Guillermo Anaya.

“De las 3,628 actas, que son el 100 por ciento de las actas que deben ser computadas, el Instituto no ha capturado 1,016. Y debe quedar muy claro que casi una tercera parte de todas las actas en las que consta cuántos votos obtuvo cada candidato, no han sido capturadas. Un tercio de los votos de la gente de Coahuila no han sido contados. De ese tamaño es el problema y la irregularidad con el programa de resultados preliminares del IEC”, recriminó.

Acudirán el miércoles a la sesión del cómputo distrital / Foto: Omar Saucedo

Informó que las más de mil actas que no han sido contadas, son con las que el PAN obtendrá la victoria de la elección.

“Aquí está un ejemplo, donde el PRI saca 111 votos, entre el PAN y UDC sacamos prácticamente el doble: 206 votos. Como esta acta hay más de mil actas que no han querido computar. No quieren contar todos los votos porque saben que cuando se cuenten la victoria será para nuestro candidato de la Coalición. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, desde el punto de vista jurídico y político, para defender el voto libre de los ciudadanos”, reiteró.

Finalmente, Anaya indicó que el siguiente paso a seguir es acudir este miércoles a la sesión del cómputo distrital, donde exigirán que se cuenten los votos faltantes y que éstos se tomen en cuenta para el resultado de la elección.