Archivo
Luego de que se diera a conocer que el PT de Coahuila se encontraba en esa situación, el presidente estatal de ese partido, Virgilio Maltos Long, comentó que son siete los que están en esa situación

El Partido del Trabajo impugnará ante la autoridad electoral a nivel nacional que a 7 de sus representaciones estatales no se les asignarán prerrogativas al no obtener una votación superior del 3 por ciento en los pasados sufragios. 

Luego de que se diera a conocer que el PT de Coahuila se encontraba en esa situación, el presidente estatal de ese partido, Virgilio Maltos Long, comentó que son siete los que están en esa situación y por ello, el PT impugnará esas decisiones ante el Instituto Nacional Electoral. 

“Tenemos varios estados donde no tenemos el 3%, pero hay algunos artículos de la Ley que mencionan tener recursos financieros para el trabajo de los partidos políticos, aunque no nos preocupa porque tenemos apoyo nacional”, dijo. 

Por lo pronto, la respuesta que se obtuvo de la autoridad electoral local se mandó a la Ciudad de México para que se interponga un recurso apoyándose en la Ley Electoral. 

DIRECTORIO 
El director de la Facultad de Leyes, Luis Efrén Ríos, dijo que en el DF, en conjunto con el Tribunal Electoral, se organizará un directorio internacional de derechos políticos sobre problemas actuales de la libertad de expresión, el cual se realizará el 12 y 13 de mayo y se contará con la participación de expertos de otros países.