En el ranking de perdedores de esta semana, varios personajes coahuilenses –nefastos y disolutos– generan el caldero.

TOP RANKING. Rubén “N”, mejor conocido como el diputado de mentiritas (apodo generado por Aguillón, y que conste), es el más damnificado, y es que ya se veía como el presidente de la mesa de debates de la cámara baja y nada, que se aparece el reducido grupo de priistas de verdad e impone a Dulce María Sauri como prospecto.

Esas son las consecuencias a los politiquillos de banqueta que creen que, porque imponen su terror en sus estados, pueden maniobrar en las altas esferas nacionales. La lección ya estaba dada con el profe bailador que se había subido al ladrillo y le duró poco el gusto, y hoy su hermano “no reconocido” sufre las mismas lides.

La naturaleza de traición del diputado de mentiritas fue fácilmente adivinada por el líder del PRI que con lo que le queda de poder derrota a un Rubén “N”, quien de plano da lástima.

Su actitud entreguista con diversas iniciativas de Morena dieron muestra de su deslealtad y poco apego al partido que le dio todo en esta vida, lo peor es que su temperamento agresivo lo hará tomar revancha y a ver con qué encargado de negocios de la marca Moreira and Bros se desquita. ¿Una nueva ley que castigue a los coahuilenses por las pendejadas que se le ocurren al tirano? ¡Haya cosa!

MEDIO RANKING. Le corresponde al encargado de negocios en Coahuila de la marca Moreira and Bros que en estos días recibió una doble tunda.

La primera, durante la visita del Peje presidente a la Laguna, en la que a pesar de las lisonjas y aclaraciones de medio pelo, que comprobaron la trastada, fue aplastado sutilmente por mi general Chencho, secretario de la Defensa Nacional, quien señaló mediante pastelazo que Coahuila ocupa el primer lugar en narcomenudeo a nivel nacional y también el lugar número 13 en feminicidios. Riquelme, cabizbajo ante esta descobijada, tal vez se consolaba pensando en la cama ranchera que había montado junto con el príncipe Manolo en la visita a Saltillo de esa tarde, y ¡zas, qué el Presidente la cancela!

Se quedaron con las ganas los acarreados al acto, con todo y sus pancartas, preparados por las huestes de su majestad Manolín el breve; y también afectado el erario municipal con esas gracias imperiales.

La segunda derrota la propinaron los capos de la mafia de la seguridad coahuilense, Chema Fraustro y Sonia Villarreal, jefes ellos del cártel de los Gates, quienes asesinaron a un periodista nigropetense conocido como el Valedor.

Se sabe que, cansados de las críticas del personaje, los jefes ordenaron a sus muchachitos que le dieran una calentadita al citado colega, pero a los sicarios policiacos se les pasó la mano.

En la alegata involucraron al Fiscal del Estado, quien declaró que el afectado había broncoaspirado por su estado etílico (ahora criminalizan a las víctimas), sin embargo, la familia, inconforme con la autopsia, realizó una por su cuenta encontrando serias lesiones de evidente tortura.

Para no hacer lago el lamentable cuento, el asunto llegó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que estará pendiente de la investigación de los hechos. Por lo tanto, los capos traen seguidillo desde hace días, que ya hasta taparon los baños de Palacio Rosa.

BAJO RANKING. Ya por el principado de Saltillo, su majestad tuvo que atragantarse con la novedad de que es la ciudad con más casos de COVID-19 del estado y con mayor rapidez de contagios de toda la República.

Se comprobó que las campañas desplegadas por sus legiones reales en los corredores de la salud no han tenido el resultado esperado porque sólo tienen cascaron y noticia; por dentro están huecas.

Por lo que adicional al problema del drenaje pluvial, en donde le da terror pisar callos de sus socios de negocio de él y de su progenitor, surge éste que afectará su minada popularidad en su camino a la sucesión. Por más que la mafia moreiriana quiere encasquetar a como dé lugar al delfín, su experimento nomás no da de sí, sin embargo, el plan de 24 años de Rubén “N” el dictador ya fue echado a andar desde que le regalaron el bunker de San Alberto. Triste Coahuila sumisa y desbalagada.