Cortesía
Francisco Javier Estrada, con su guía Juan Rivera, triunfó en las distancias 21 y 10K dentro del Gran Maratón Pacifico 2017.

Luego de varios meses de preparación, el día de volver a retar los 21 kilómetros y 97 metros llegó para el fondista local Francisco Javier Estrada Alvarado, quien se presentó en el Maratón Pacífico para subirse al podio de triunfadores.

En este acontecimiento atlético que atrae la atención de una gran cantidad de corredores, el saltillense Valentín González Rojas también ascendió a lo más alto del podio, al ganar su división, pero en la prueba reina, 42 kilómetros 195 metros.

“El Rayo”, como se le conoce en el mundo del atletismo, sigue cosechando triunfos al convertirse en el ganador de la Medio Maratón y, de paso, también lo hizo en el 10K; en ambas dentro de la categoría para débiles visuales, donde su guía fue Juan Rivera.

En lo relativo a la carrera, “El Rayo” comentó que al Maratón Pacífico ha asistido por quinta ocasión, pero ahora fue acompañado por “El Keniano” Rivera.

Su guía destacó que no es la única vez que ha estado al lado de Estrada Alvarado, “ya hemos competido juntos en otras carreras; en la 21K Coahuila ganamos el primero, pero en esta ocasión me invitó a que lo acompañara a al maratón del Pacífico en Mazatlán en 10 y 21K, en ambas carreras obtuvimos el primer lugar en la Categoría Débil Visual y nos sentimos muy bien”.

El tiempo registrado por Estrada Alvarado y Juan Rivera en el 21K fue de una hora, 29 minutos y 23 segundos, mientras que en el 10K cronometraron 39 minutos y 07 segundos.

En la edición décima novena del Gran Maratón Pacifico, en la prueba estelar, Valentín González Rojas, del Atlético González, ganó en la división Plus 60 años y mayores, al dejar marca de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.