AP
Los merengues se están prácticamente desmoronando en la temporada

El Real Madrid se portó mal el año pasado y los Reyes Magos les regalaron una derrota ante la Real Sociedad por 2-0, con el mexicano Héctor Moreno los 90 minutos

El Madrid se ha vuelto a despedir de la Liga en pleno enero. A menos que Getafe obre un milagro, acabará la jornada a diez puntos del Barcelona.

Al Madrid no le quedan argumentos ni fe en sí mismo. Empieza encomendándose a que un delantero de 18 años, en su primer titularidad en Liga, se saque una genialidad de la manga.

En los primeros instantes se nubló el cuadro merengue. A los tres minutos Willian José adelantaba a la Real Sociedad desde los once pasos. 

El Madrid sin muchos argumentos comenzó a tratar de ganar, al menos en posesión y tiros a puerta, el partido pero se fueron al descanso con la derrota parcial. 

Real Madrid jugó con diez 30 minutos después de que Lucas Vázquez viera la segunda amarilla al minuto 61' y abandonara la cancha literalmente desgarrándose la camiseta.

La Real Sociedad hizo lo suyo. Aprovechar la más clara que tuvo y proteger su mínima ventaja a como diera lugar.

A falta de siete minutos para terminar el encuentro, Rubén Prado anotaría el segundo del conjunto visitante para enmudecer el Bernabéu.

A medida que se acercaba el final, un tenso silencio se apoderó del Bernabéu. 

La afición, o lo que quedaba de los poco más de 53 mil asistentes, no aguantó más. Explotó en un grito: "¡Florentino, dimisión!".