Algunos compañeros del jugador tambien acudieron a entrenar de manera individual. ESPECIAL
El deporte está de regreso en Estados Unidos y es el fútbol el primero que vuelve a las canchas

El futbol empieza a tener movimiento para el retorno de actividades.

El deporte está de regreso en Estados Unidos y es el futbol el primero que vuelve a las canchas.

Ayer, diversos jugadores de clubes de la MLS se hicieron presentes en las instalaciones de sus equipos para hacer entrenamientos voluntarios e individuales.

Estas prácticas serán las primeras en ser llevados a cabo en instalaciones de clubes de MLS desde que la liga estableciera una moratoria de planteles al completo. La moratoria se encuentra actualmente vigente hasta el 15 de mayo.

Feliz de estar de regreso!”
Rodolfo Pizarro, Jugador de Inter de Miami

Tal fue el caso de Rodolfo Pizarro que se mostró feliz al volver a los entrenamientos en campo con el Inter Miami de la MLS tras la autorización para retomar los ejercicios en cancha.

El mexicano posteó a través de sus redes sociales un mensaje por la alegría de volver a la sede del Inter de Miami con el resto de sus compañeros, quienes guardaron una sana distancia entre ellos.

“Feliz de estar de regreso!”, fue lo que publicó Rodolfo Pizarro a través de su cuenta oficial de Twitter e Instagram tras la vuelta a los campos ubicados en Fort Lauderdale en Florida

Liga MX

En la Liga MX, los directivos ya planean el regreso y la forma en cómo se daría. Así lo confirmó Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados de Monterrey de la Liga MX, quien comentó que existe actualmente un comité que prepara un protocolo para el reinicio de actividades después de la crisis del coronavirus.

“Sí hay un subcomité que están preparando un protocolo de reinicio de actividades, también hay que ver que hay estados más complicados que otros, que necesitamos autorización de nuestros gobernantes.

“Lo que veo es este mes estar guardados, quizá algunos equipos regresar a trabajar en grupitos y ojalá para julio, finales de junio podamos reactivar la liga, pero todo depende de cómo se comporte este virus esta semana”, expresó Duilio con referencia al futbol europeo.

 

Bundesliga

La Bundesliga regresará oficialmente a la acción, ya que ayer recibió la aprobación del Gobierno alemán para reanudar la temporada en mayo, aún con fechas por definir.

Así lo ha anunciado el Gobierno alemán, con Angela Merkel a la cabeza, dando el visto bueno para que se reinicie la competición. “Se jugará siguiendo el protocolo de actuación”, dijo la canciller. Ahora se procederá a una reunión telemática entre la DFL y los 36 clubes alemanes profesionales, para debatir qué día exacto se reiniciará la temporada.

Liga Española

En España poco a poco regresan los equipos a los campos de entrenamiento para poder terminar con la temporada 2019-2020. La plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid dieron el primer paso para su regreso, tras la interrupción provocada el pasado 12 de marzo por la pandemia Covid-19.

Ayer desde temprano, los jugadores reportaron en las instalaciones del club, para pasar las pruebas fijadas antes del regreso a los entrenamientos y a un posible regreso a la actividad, que se presume sea el mes de junio.

En redes sociales, los futbolistas publicaron fotografías de su llegada, todos con cubrebocas y guantes, cumpliendo con el protocolo establecido por La Liga.

El Real Madrid cumple así con el programa de Sanidad, fijados por el Gobierno para poder regresar a la competición con todas las garantías sanitarias.

El Barcelona, líder de la campaña, también fue uno de los equipos que se asistieron a las pruebas médicas.