Foto: AP
Los líderes demócratas de la cámara y el senado anuncian que darán batalla para leer toda la documentación. El presidente de la comisión de justicia hace saber que llamará a Barr a testimoniar

El reporte de Mueller divide aún más a Estados Unidos. O mejor, mientras el presidente Donald Trump canta victoria, considerándose ya, totalmente absuelto de la acusación de haber conspirado con los rusos para ganar las elecciones presidenciales del 2016.

 

La carta del procurador general William Barr al Congreso de los Estados Unidos que resume las conclusiones del reporte redactado por el procurador especial Robert Mueller es considerada insuficiente para muchos.

“Ninguna absolución para Trump” ha escrito el New York Times en una dura editoriial contra el ministro de Justicia: “Barr de otro modo ha obtenido su lugar solo por absolver aquella tarea y después que Trump había cazado a su predecesor, Jeff Sessions, que no había mostrado suficiente lealtad al presidente por no haber puesto fin a las indagaciones sobre Rusia”.

El New York Times no tiene dudas que Vladimir Putin tenía un favorito y que aquel favorito se ha vuelto presidente.

Con información de Repubblica