Jaurías. Equipos de las diferentes Escuelas y Facultades de la UAdeC participan en la Liga Universitaria. / Foto: Cortesía
Un nuevo “Try” para el Rugby saltillense. La Universidad Autónoma de Coahuila inauguró la primera Liga Universitaria del deporte de los rufianes jugado por los caballeros, y en este caso, también las damas, pues 13 equipos de las diferentes Escuelas y Facultades de Nuestra Máxima Casa de Estudios participarán en el torneo

Un nuevo “Try” para el Rugby saltillense. La Universidad Autónoma de Coahuila inauguró la primera Liga Universitaria del deporte de los rufianes jugado por los caballeros, y en este caso, también las damas, pues 13 equipos de las diferentes Escuelas y Facultades de Nuestra Máxima Casa de Estudios participarán en el torneo.

“Se llevó a cabo la inauguración y primera fecha del Torneo Universitario de la UAdeC, contando con 13 equipos totales. Día histórico para el Rugby Regional y Nacional”, escribió Jesús Segovia en redes sociales.

Serán 9 conjuntos varoniles y 4 femeniles los que verán acción en los rectángulos de la Universidad, fortaleciendo aún más la disciplina que sigue creciendo con pasos de gigante y que ha dado tantas satisfacciones a Coahuila desde su llegada.

Medallas de Olimpiada Nacional, jugadores seleccionados para representar a México en competencias internacionales, además de la incursión de equipos coahuilenses en la Liga Mayor, son sólo algunos de los logros que ha conseguido el Rugby.