Tomada de Twitter
Los Esmeraldas vencen a domicilio a Pachuca y siguen con paso grandioso tras ser subcampeones en el Clausura 2019

Fiel a sus estilos, Pachuca y León no decepcionaron y dieron un juego digno del plantel de ambas escuadras.

Desgraciadamente para los Tuzos, los Esmeraldas fueron mejores en el campo y el ataque del "Rey de la Selva" superó a los hidalguenses para vencer 3-1 a domicilio a su "hermano mayor".

El subcampeón del Clausura 2019 empezó con el pie derecho el torneo y el parado táctico de Ignacio Ambriz brilló más que los de Martín Palermo, quienes se acercaron al marcador, pero al final no pudieron contra los Panzas Verdes.

Ismael Sosa fue quien vacunó primero a los Tuzos apenas a los 13 minutos, tras un contragolpe matón de la Fiera que el exjugador de Pumas y los mismos Tuzos definió de manera perfecta.

El segundo llegó en los pies de uno de los refuerzos que la directiva de León acertó el torneo pasado, José Juan Macías.

El canterano de Chivas no dudó, y desde los 11 pasos hizo el 2-0 en el arco de Rodrigo Rey, que encaminaba a los de Ambriz a su primer triunfo en la campaña.

 

Pero Pachuca se acercaría en la segunda mitad.

Franco Jara imitó lo hecho por Macías y también en tiro de castigo hizo el 1-2 que daba esperanzas a los del "Matador" Palermo.

Aunque la historia fue distinta.

A un minuto de que dieran el agregado, Leonardo Ramos se estrenó como goleador de los Panzas Verdes haciendo el 3-1 definitivo al 89' que, al menos en este duelo, da sensación de que León va por la Fiesta Grande.