Foto: Archivo
Imparable seguirá el atletismo en la región con el anuncio el calendario de pruebas avaladas por la Liga Municipal

El desarrolló del atletismo, en cuanto a carreras de ruta se refiere, continuará en la capital coahuilense, lo que, sin duda, mantendrá en constante activación física a quienes se dedican a practicar esta especialidad deportiva.

La historia del 2019, comprendido en 52 fines de semana, contempla en sus páginas un total de 47 competencias respaldadas por la Liga Municipal de Atletismo, organización que cuenta con todo el apoyo por parte de la federación mexicana de dicho deporte.

Aunque no se existe un parámetro real de cuántas carreras se desarrollan en la nación, los que están inmersos en la promoción deportiva destacan que Saltillo es uno de los municipios donde se tiene una gran cantidad de este tipo de competencias.

Para confirmar el auge que vive el atletismo de calle en la capital coahuilense, el dirigente de la liga, Raúl Coronado del Bosque, dio a conocer el calendario para este 2019, donde los corredores de clase y una gran cantidad de “runners” tendrán la oportunidad de participar y elegir el evento que más les apetezca.

La popularidad que ha logrado la práctica de este deporte en los últimos años se debe a lo fácil que resulta practicar el atletismo, al ser una especialidad barata, aunque habrá agencias que han convertido esto en un negocio, sin embargo, cualquier persona se calza un par de tenis, ropa cómoda y sale a correr.

La realización de carreras de ruta seguirá imparable en esta ciudad, aquellos diestros en el deporte, así como quienes desean introducirse al mismo, les dejamos el calendario de pruebas avaladas por la Liga Municipal de Atletismo.

INICIARÁN CON EL PIE DERECHO

El 1 de enero es considerado para muchos atletas un día muy especial, no sólo por la fecha que se celebra, sino porque es una cita marcada en su almanaque de competencias para dar entrada al nuevo año y de la mejor manera, corriendo.

Como viene siendo habitual desde su creación, el “Maratón de Saltillo” es una prueba idónea para que los corredores elite y trotadores den inicio su preparación y comenzar a ver cómo se encuentran después de dejar atrás las suculentas viandas y el brindis.

Este 1 de enero, para la edición 64 de la prueba que ha sufrido diversos cambios en su distancia y en la actualidad se corre en 13 kilómetros, los diestros del atletismo se reunirán en el cruce de las calles Juan Antonio de la Fuente y José María La Fragua para competir en la carrera en honor a la señora Margarita Sánchez Will (+).

Hombres y mujeres de extraordinaria rapidez con un gran cartel en su palmarés, unos amateurs y otros tantos trotadores, estarán en la línea de salida en espera de que a las 15:00 horas se dé el disparo de arranque, donde estarán el comité directivo de la Sociedad Mutualista Obrera Oriente de Coahuila e invitados.

La primera carrera del año ofrecerá a los competidores de las diferentes categorías estímulos económicos para quienes ocupen las primeras tres posiciones; una diversidad de regalos otorgados por los patrocinadores, playeras, medallas y artículos a sortearse durante la ceremonia de premiación.

El comité organizador, encabezado por Ruffo Figueroa Solís, hace un atento llamado a los automovilistas que ese día transiten por las calles y avenidas donde estarán los atletas, procuren tomar vías alternas. El recorrido será custodiado de manera coordinada por personal de Transito y Policía Municipal.