Mayra Franco
Los Guerreros posaron para la cámara en la capital coahuilense, donde el Palacio de Gobierno fue el fondo perfecto de la postal del equipo para el Clausura 2019

El Club Santos Laguna estuvo de visita en la Capital Coahuilense para tomarse la fotografía oficial del equipo para el Torneo Clausura 2019 con el Palacio de Gobierno de fondo. Los Guerreros, además, recibieron un reconocimiento y medallas de campeones por parte del Gobernador Miguel Riquelme Solís, homenaje por su sexta corona dentro del máximo circuito del balompié azteca.

Procedentes de Torreón, dos autobuses arribaron a Saltillo, de ellos descendieron directivos y jugadores del conjunto coahuilense, quienes ingresaron al Palacio de Gobierno donde la celebración los aguardaba.

La Plaza de Armas, cercada con vallas y custodiada por elementos de seguridad, llamaba la atención de los habitantes que transitaban por los alrededores; hubo algunos afortunados que estuvieron en el momento preciso en el que el equipo llegó y comenzaron las llamadas a familiares y amigos para avisar lo que sucedía.

Mientras la ceremonia se realizaba en el interior del recinto, el exterior poco a poco se pintaba de verde y blanco con las playeras de los aficionados guerreros.

Para algunos la espera valió la pena, y cuando llegó el momento de que sus ídolos salieron a tomarse la foto comenzaron los gritos de apoyo.

Los jugadores tomaron su lugar en el estrado que aguardaba para sacar la fotografía, donde el clima fría les pasó factura.

“Pero vas a ser rápido verdad”, dijo Braian Lozano en tono de broma y con una sonrisa en su rostro. “¡Hace frío!”, por ahí dijo el defensor Matheus Dória.

Otros simplemente se frotaban las manos y unos más sólo movían las piernas tratando de entrar en calor.

Al final la sesión incluyó desde la fotografía oficial del equipo, con directivos y el padrino Ernesto Esquivel, un pequeñín que pertecene al equipo Murciélagos Laguna, de futbol para ciegos y débiles visuales; además de diversas tomas con mandatarios municipales y estatales, hasta personal de los diferentes patrocinadores del club.

Fueron alrededor de 30 minutos los que los jugadores estuvieron posando para la cámara oficial, mientras que los aficionados seguían coreando a algunos elementos; los más solicitados Julio Furch y José Abella, sin faltar Jonathan Orozco, Lozano, Dória, Ayrton Preciado, entre otros.

Pero fueron los exjugadores, hoy como parte de los directivos del club, Rafael Figueroa y Juan Pablo “Chato” Rodríguez, quienes se acercaron con la gente para tomarse fotos y firmar algunos autógrafos.

Mayra Franco

Parecía que serían pocos los afortunados que pudieron sacarse una postal con los jugadores actuales o llevarse una firma, pues apenas terminó la sesión corrieron a refugiarse del frío. Sin embargo, ya mejor abrigados regresaron para cumplir con la afición.