Especial
La artillería de los Saraperos continúa encendida y eso metió al equipo en una racha positiva

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 C H E

SAL 8 0 0 3 4 0 0 15 14 2

GDL 0 7 0 2 2 0 1 12 14 1

PG: Piña (2-0), PD: Valdez (1-1)

15 Saraperos vs Mariachis 12

Los Saraperos vivieron y ganaron un duelo de batazos frente a los Mariachis de Guadalajara en el arranque de la doble cartelera de este jueves en el Estadio Panamericano, victoria por 15-12 que definió la serie en favor de los saltillenses.

Mientras las serpentinas siguen siendo maltratadas —y no sólo las de Saraperos, muchos lanzadores sufren la falta de ritmo por el ‘parón’ a causa de la pandemia—, las artillerías han brindado espectaculares agarrones y el que se dio entre la Nave Verde y los tapatíos no fue excepción. Las ofensivas se apuntaron rallys gordos en el primer tercio del encuentro, luego fue de toma y daca en la pizarra, pero Saltillo nunca estuvo abajo en la pizarra.

Kennys Vargas, Ricardo Serrano y Rainel Rosario comandaron el ataque sarapero con sendos cuadrangulares que terminaron por remolcar 11 de las 15 rayitas: 5 producidas para ‘El Gorilla’, 3 para el ‘Topo’ y 3 más del ‘Proto’.

Las maderas de Henry Urrutia, Manny Rodríguez, Ricardo Serrano y Fernando Flores también sonaron; además, todo el lineup —incluyendo a Juan Pérez, Josuan Hernández y Kristian Delgado— pasó al menos una vez por la registradora

José Miguel Piña, relevo de Luis Santos desde la segunda entrada, al final se acreditó la victoria con actuación de 2.2 innings de 3 imparables y 2 carreras limpias sin outs en su cuenta.

Ya con la serie amarrada, los Saraperos buscaron la barrida, sin embargo, los Mariachis no iban a permitir la ofensa y se impusieron 8-1 para evitarlo y dejar la serie anual 3-3.

Mueven sus piezas

Los Saraperos de Saltillo contarán de nuevo con los servicios del serpentinero Santiago Gutiérrez, quien llega en un cambio con los Tigres de Quintana Roo por el patrullero José Manuel Orozco.

Hoy vuelven al Madero

Apenas terminó el duelo en Guadalajara, la Nave Verde tomó carretera para regresar a la capital coahuilense, donde hoy reciben a los Algodoneros de Unión Laguna para abrir serie en el Parque Madero.

Estadio Fco. I. Madero

19:30 horas / RCG

Algodoneros vs Saraperos

(Con Información de Saraperos)