Prepara un desayuno suave y ligero con ingredientes que seguro ya tienes en casa

Si te gusta el dalgona coffee por su textura esponjosa y espumosa ¡te tenemos excelentes noticias! Todo tu desayuno puede ser tan suave y ligero como quieras. Parte omelette y parte soufflé, esta simple técnica hace que 2 huevos sean muy abundantes.

Para preparar un desayuno que impresionará no necesitas rebuscados elementos ¡tienes todos los ingredientes correctos en casa! Desde opción veggie hasta uno lleno de jamón y queso, el cielo es el límite y las nubes están rellenas de omelette. 

Ingredientes
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla suavizada
sal
pimienta
*porción para 1 persona

¿Cómo hacer un omelette nube?

Necesitarás un brazo fuerte para batir, y si no lo tienes pues prepárate para hacer musculo. Esta técnica francesa es en parte una especie de soufflé y cuando se hace correctamente, convierte dos o tres huevos en una masa esponjosa que llenará un plato completo. Esto es lo que debes hacer:

Paso 1: separa los huevos

Hay que romper cada huevo y poner las claras en un tazón y las yemas en otro. Ten mucho cuidado al dividir la yema de la clara, es especialmente importante que el tazón con las claras esté sin rastros de yema. 

Revuelve ligeramente las yemas, sazona con sal y pimienta y ponlas a un lado.

Paso 2: bate y bate

Estás a punto de comenzar con el trabajo real. Batir las claras de huevo y no dejar de batirlas hasta que puedas voltear el tazón sin que se caiga la mezcla. (Está bien tomar descansos, ¡pero no te rindas!) 

Puedes utilizar una batidora eléctrica pero asegúrate de usar un tazón hondo si lo harás. 

Paso 3: cocina a la perfección

Elige tu método de cocción. Puedes cocinar la mezcla esponjosa en una sartén antiadherente en la parte superior de la estufa.

Derrite mantequilla y cocina la mezcla a fuego medio bajo hasta que quede dorada, luego dobla por la mitad para servir.

Recuerda que en general, los métodos de cocción más cortos y de menor calor causan menos oxidación del colesterol y ayudan a retener la mayoría de los nutrientes en los huevos. Estos métodos de cocción tampoco agregan calorías innecesarias.

Dale tu propio estilo

Lo mejor de esta receta, son las infinitas formas de personalizarla. Puedes agregar todo tipo de rellenos como verduras cocidas o queso antes de doblar por la mitad o bañar con una salsa molcajeteada, incluso un pico de gallo con guacamole. 

También puedes agregar sabor a la mezcla de huevo con crema agria, yogurt griego o hierbas secas. Simplemente bátelos en las yemas antes de agregar las claras de huevo. 

No debes agregar las verduras o carnes a la mezcla de huevo antes de cocinar, porque las mezclas pesadas destruyen la delicada estructura de la clara de huevo. Esto desinflará el omelette con bastante rapidez.

Veggie 

Rellena con champiñones dorados en salsa inglesa, cebolla, y parmesano

Americano
Rellena con queso cheddar y jamón, puedes mezclar las yemas con crema agria

Loaded potato
Rellena con tocino crujiente, papitas doradas y queso cheddar

Mexicano
Rellena con una mezcla de chorizo, cilantro, cebolla y salsa de tu preferencia 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.