AP
Abraham Ancer es el mexicano mejor ubicado en el ranking mundial y espera que en la tecera sea la vencida para ser profeta en su propia tierra

El mexicano Abraham Ancer ya está listo para salir en busca del título en en la cuarta edición del Campeonato Mundial de Golf México, programado del 20 al 23 de febrero en el Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México.

Pero el tamaulipeco no la tendrá nada fácil ya que entre las cartas fuertes del torneo se encuentra el estadunidense Dustin Johnson, actual número cinco en la clasificación mundial de la PGA, buscará defender su corona.

Ancer marcha en el escalón 45 dentro del ranking mundial de la PGA, gracias a su actual puesto se aseguró un lugar en la lista de participantes en este mundial. Es el mexicano mejor ubicado actualmente.

“Este torneo me ayudó mucho, porque jugué contra los mejores golfistas del mundo en un campo que no es fácil de estar”, dijo el propio atleta.

Esta será la tercera vez que Ancer participe en el torneo, pues en el 2018 culminó en el lugar 52, mientras que el año pasado se coló hasta el 39. Ahora, con más experiencia, espera poder pelear los primeros puestos.

Por su parte Dustin Johnson se impuso el año pasado con rondas de 64, 67, 66 y 66, total de 263 golpes, 25 bajo par, y esa corona la va a defender ante los mejores del mundo en febrero venidero.

La victoria en el WGC México fue la única para Johnson en la temporada 2019 de la PGA.

Ancer y Johnson se vieron las caras en la Presidents Cup, disputada en el Royal Melbourne Golf Club, donde el de Reynosa, Tamaulipas, integró el Equipo Internacional, para convertirse en el primer mexicano en hacerlo, y el estadunidense formó el conjunto de su país, que se llevó el trofeo.

Junto a ellos han confirmado su participación jugadores como Bryson DeChambeau, Sungjae Im, Marc Leishman, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Xander Schauffele, Webb Simpson y Gary Woodlan, quienes participaron en la Copa Presidente.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.