Foto: Cortesía
Algunos integrantes del nuevo consejo directivo de la Asociación de Tenis en Coahuila

La Asociación de Tenis de Coahuila cuenta con un nuevo consejo directivo luego de la asamblea ordinaria que reunió a diversos promotores del deporte blanco en la entidad y que tiene como presidente al profesional Mario Alberto de León Espinoza.

Fue el vicepresidente de la Zona Norte ante la Federación Mexicana de Tenis, Jorge Pedro Juárez Betancourt, quien oficializó el triunfo de la lista denominada “Unidos por Coahuila”, tras tomar protesta al consejo que cumplirá funciones en el periodo habitual de 4 años.

Entre algunos de los puntos primordiales es que el gremio compita para estar entre las mejores del país en base a profesionalismo y honradez, conseguir medios para que los tenistas alcancen buenos resultados y al mismo tiempo ofrecer un programa para desarrollar todas las categorías del deporte.

La idea es reflejar, tanto al interior como exterior del estado, un ambiente competitivo a nivel nacional desde infantil hasta adultos y una formación integral que se reconozca dentro y fuera de las canchas.

El grupo de entusiastas padres de familia, promotores e instructores del tenis, cuentan con un plan de funcionamiento y programas que se estarán evaluando para darle al tenis coahuilense el lugar que se merece.

“La pretensión principal es que los integrantes del consejo directivo en todo momento estaremos apoyando a la consumación de las metas establecidas por cada uno de nosotros, pensando principalmente en el bienestar de los tenistas”, destaca en su mensaje.

Asimismo, impulsar a los practicantes a ir en busca de los primeros lugares a nivel nacional en grupos infantil y juvenil, a la mano de incrementar la población en el rubro amateur (por edades) e incentivar a los instructores por el alto nivel de capacitación.

El objetivo es ser mejores en todos los sentidos, sin descuidar las competencias de los clubes en las cuales se buscará homogeneizar las categorías locales y crear un nivel más competitivo para orecer la mejor plataforma posible.