Foto: Especial
Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, ambos aspirantes a candidatos a la Presidencia para 2018, fueron exonerados por TEPJF respecto a las acusaciones de actos anticipados de campaña, por su aparición entrevistas concedidas a medios de comunicación y promocionales del partido

Ciudad de México.–  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a Rafael Moreno Valle Rosas y a Ricardo Anaya Cortés de actos anticipados de campaña.

Este día, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron por unanimidad que el mandatario poblano no incurrió en actos anticipados de campaña rumbo a la elección federal del 2018 por las entrevistas que concedió a Televisa y TV Azteca, no por la difundida en su web personal.

De acuerdo con los magistrados, los comentarios que hizo Moreno Valle, quien aspira a ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN)a la Presidencia del país, son parte de legítimo ejercicio de la libertad de expresión para mantener informada a la ciudadanía.

Mientras que por la información del portal MorenoValle.org, dijeron que de su análisis no se desprende que se haya llamado a votar por él, no se solicita el de alguna fuerza política.

En el caso del líder nacional del Blanquiazul. Ricardo Anaya Cortés, también se descartó propaganda personalizada.

La inconformidad que se presentó fue por un promocional de su partido, transmitido en radio y televisión y en el que critica a sus homólogos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración nacional (Morena).

Los representantes del TEPJF señaló que Anaya aparece en el material denunciado en su calidad de presidente panista y que no existe algún elemento que permita advertir un carácter de aspirante a alguna candidatura.