Tomada de Internet
La Leagues Cup, que enfrentará a lo mejor de Estados Unidos y México, cambia su formato para la edición del 2020

Leagues Cup, que cuenta con equipos de la MLS y la Liga MX pasará de ocho a 16 clubes para la segunda edición del torneo en 2020.

El torneo inaugural de la copa entre equipos de las dos ligas inicia el 23 de julio, pero los preparativos para el próximo año ya han comenzado, y el formato de clasificación para la competencia de 2020 ya está confirmado.

Representarán a la Liga BBVA, los campeones del Apertura 2019 y el Clausura 2020, el campeón de la Copa MX 2019-20 y los cinco equipos mejor clasificados en la tabla general en el Apertura y Clausura que no estén clasificados para Leagues Cup.

Los ocho clubes de la MLS involucrados serán los primeros cuatro de la clasificación de la temporada regular de la Conferencia del Este de la MLS 2019 y los cuatro mejores equipos en la temporada regular de la Conferencia del Oeste de la MLS 2019 que no califican para la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

La edición de 2019 de Leagues Cup, que ha sido avalada por CONCACAF, comenzará en los Estados Unidos el 23 y 24 de julio se enfrentarán Houston Dynamo ante América, Real Salt Lake se medirá al Tigres, Chicago Fire jugará contra Cruz Azul y LA Galaxy se verá las caras ante Xolos de Tijuana.

Dirigentes de la Liga MX y la MLS firmaron el acuerdo en mayo de este año para establecer el nuevo campeonato/Tomada de Internet

Los ganadores avanzan a las semifinales, que se jugarán el 20 de agosto. Los clubes de la MLS jugarán en casa si se enfrentan a un rival mexicano, y los juegos se llevarán a cabo en el estadio BBVA Compass en Houston o en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles si son todos de la Liga MX o todos los asuntos de la MLS.

La final será el 18 de septiembre en Las Vegas.

Los clubes de Liga MX pueden participar tanto en Leagues Cup como en la Liga de Campeones, ya que los clubes de México y la MLS solo ingresan a la fase eliminatoria del torneo CONCACAF que arranca en febrero de 2020.

Tomada de Internet

La Leagues Cup 2020 se jugará en la segunda mitad de 2020 en los Estados Unidos, o en Canadá si hay equipos de ese país.

Leagues Cup es parte de un acuerdo entre MLS y Liga MX para fortalecer la relación a través de una asociación estratégica anunciada en 2018.