8 victorias, 5 empates y 4 derrotas tiene México ante Paraguay. / Mexsport.
México inicia su preparación hacia la Copa América Centenario, ante Paraguay, con los jugadores comprometidos con la misión y mostrando el amor a la camiseta

México vs Paraguay
16:00 horas/ Canal 2 y Azteca 13

CIUDAD DE MÉXICO.- Las selecciones de México y de Paraguay medirán fuerzas este sábado en un amistoso en Atlanta a una semana del inicio de la Copa América Centenario.

El partido será una prueba de alta exigencia, pero más para el equipo mexicano que llegará con limitados entrenamientos ya que apenas esta semana comenzó su concentración, mientras que Paraguay se ha entrenado con la plantilla completa.

Paraguay representa quizás el primer gran rival de peligro en la gestión de Osorio. Los Guaraníes también se preparan para encarar la Copa América donde compartirán grupo con Estados Unidos, Colombia y Costa Rica; un pelotón que, al menos en el papel, luce mucho más rocoso que el del Tri (Uruguay, Jamaica y Venezuela). El trabajo de los sudamericanos también es fundamental, todo bajo el mando del técnico Ramón “Pelado” Díaz, un viejo conocido del futbol mexicano.

Los paraguayos presentan una armada con sabor tricolor, encabezando en la zaga a Paulo da Silva del Toluca y a Pablo Aguilar y Miguel Samudio de América, donde también podría sumarse a Bruno Valdéz, ahora refuerzo de las Águilas.

Además, la delantera también presenta caras muy conocidas en México como Édgar Benítez, atacante de Querétaro, el Cementero Jorge Benítez y Roque Santa Cruz, su referente y quien tuvo un paso por La Noria.

A diferencia de Paraguay, México no podrá contar con todo su pelotón de 23 jugadores, específicamente  con los elementos del Porto de Portugal: Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, quienes se sumarán a la concentración antes del amistoso ante Chile (en California).

El último partido de ambas selecciones ocurrió el 29 de marzo en sus respectivas eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en la Concacaf  México superó por 2-0 a Canadá y en la Conmebol Paraguay empató 2-2 con Brasil.

El Tri llegará con una racha de 17 partidos invicto, ocho con Herrera, cuatro con Ricardo Ferretti y cinco en la era de Osorio.

El enfrentamiento más reciente entre México y Paraguay se dio el año pasado el 31 de marzo y el Tri se impuso por 1-0 con tanto de Eduardo Herrera.

Todo parece indicar que Juan Carlos Osorio tiene su XI definido para la Copa América; no obstante, Paraguay es una excelente oportunidad de tantear el terreno para juzgar a los elementos que pueden cargar con el mayor peso, además de dar confianza a propios y extraños por algunas convocatorias controvertidas. Además, la incógnita todavía está entre los 3 guardametas llamados para la ocasión: Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, todos aspirando a la titularidad. 

Alineaciones probables:
- México: Alfredo Talavera; Néstor Araújo, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Héctor Moreno; Jesús Molina, Jesús Dueñas, Andrés Guardado; Oribe Peralta, Javier Hernández y Jürgen Damm. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
- Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Fabián Balbuena y Miguel Samudio; Derlis González, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz; Édgar Benítez, Darío Lezcano y Jorge Benítez. Seleccionador: Ramón Díaz.

Con información de agencias