La variedad de estilos en estas playeras se venden desde los 25 hasta 60 dólares. Foto: ARCHIVO
Eno Benjamin, corredor novato de los Cardinals, creó toda una marca a partir de un comentario en redes sociales

TEMPE.- El corredor novato de los Cardinals, Eno Benjamin, vio un hueco en el mercado y lo aprovechó en enero pasado.

Benjamin, reclutado en la séptima ronda del draft de abril por los Cardinals, jugó futbol americano universitario en la cercana Arizona State, donde estableció el récord de yardas terrestres en una sola temporada de los Sun Devils y se graduó de la escuela de negocios W.P. Carey en 3 años. Originario de Wylie, Texas, Benjamin sabía sobre la rivalidad entre sus Sun Devils y los Arizona Wildcats antes de llegar al campus, y rápidamente se dio cuenta de la intensidad en la rivalidad durante sus primeras dos temporadas.

Después, con un mensaje en su cuenta de Twitter el 20 de mayo del 2020, sin saberlo sentó las bases para una iniciativa empresarial.

“Quiero ser el hombre más odiado en la ciudad de Tucson”, escribió.

No sólo consiguió su deseo de ser el hombre más odiado en Tucson, sino que también se ganó un apodo.

“Como que se dejaron llevar por eso”, dijo Benjamin.

En enero, después de declararse elegible para el draft de la NFL, Benjamin anunció que había lanzado una línea de camisetas —incluyendo una que dice “Tucson’s Most Hated” escrito bajo una caricatura de Benjamin estirando el brazo sobre un defensor— que están siendo vendidas en un sitio web llamado en honor a su nombre completo: Enotobong.

“Sabía que cuando tuve esta oportunidad, sabiendo que tienes el momento, tienes que aprovecharlo”, declaró Benjamin. “Así que, sólo trato de generar tanto contenido como sea posible. Sabiendo que, con el pasar de los años, voy a mirar hacia atrás y estaré feliz de haberlo hecho”.

Un mensaje improvisado en Twitter que se convirtió en un apodo, que se convirtió en una camiseta, que se convirtió en una marca, no es suerte. Viene del interés de Benjamin en mercadotecnia deportiva que lo tiene desarrollando su marca antes de disputar la primera jugada en su temporada de novato.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.