En la portada, cerca de 500 mil puntos individuales representa una sola vida perdida en EU por el coronavirus. ESPECIAL
Una versión del gráfico se publicó originalmente en línea a fines de enero, cuando las muertes por COVID-19 alcanzaron las 425 mil en Estados Unidos después de cuatro de las semanas más mortíferas de la pandemia en EU

CDMX.- Cómo cabe medio millón de almas en la portada de un diario? No caben. Por eso, The New York Times ha puesto un punto por cada una de ellas. Son los muertos en ese país en apenas un año de pandemia.

Nancy Coleman, de The New York Times, explica: “Desde lejos, el gráfico de la portada del New York Times del domingo parece un borrón gris, un degradado nublado que desciende lentamente hasta convertirse en un bloque de tinta sólida. De cerca, muestra algo mucho más oscuro: cerca de 500 mil puntos individuales, cada uno de los cuales representa una sola vida perdida en EU por el coronavirus, lo que significa un hito asombroso que la nación está alcanzando en poco menos de 12 meses”.

Una versión del gráfico se publicó originalmente en línea a fines de enero, cuando las muertes por COVID-19 alcanzaron las 425 mil en Estados Unidos después de cuatro de las semanas más mortíferas de la pandemia en EU “Lazaro Gamio y Lauren Leatherby, ambos editores gráficos de NYT, trazaron los puntos para que se extendieran cronológicamente a lo largo de un pergamino largo, desde la primera muerte reportada en EU hace casi un año hasta el número actual de miles de víctimas por día”.

“Ningún otro país ha contado tantas muertes en la pandemia. Más estadounidenses han muerto a causa del COVID-19 que en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, apuntan. Con información de Agencias