Archivo
Armando Guadiana Tijerina, dio a conocer que el jueves se reunió con la directora general de Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya inició la elaboración del proyecto para solucionar la problemática ante la escasez y presencia de arsénico en el agua de la Región Lagunera del Estado. El proyecto podría tener un costo de entre los mil 200 y los mil 300 millones de pesos.

El senador de Morena por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, dio a conocer que el jueves se reunió con la directora general de Conagua, Blanca Jiménez, para dar seguimiento a la problemática del agua en la Región Lagunera.

“Es un tema que le traté al Presidente cuando vino, y Blanca Jiménez me dijo que ellos ya están elaborando un proyecto definitivo para este problema. Se va a tener que hablar con algunos ejidatarios para ver el tema de los terrenos”, comentó Guadiana Tijerina.

Explicó que el proyecto requerirá de una inversión aproximada de entre mil 200 y mil 300 millones de pesos, que se usarán para la construcción de un ducto de 55 kilómetros, una planta potabilizadora y la conexión a las redes de las diferentes ciudades de Coahuila y Durango contempladas.

“Con esto se soluciona el problema de salud por el exceso de arsénico por el bombeo profundo, va a haber agua potable más barata y de más calidad para la gente de La Laguna y se ahorra la energía en el bombeo de agua potable, porque el agua vendría por gravedad de la presa Francisco Zarco. Se van a ahorrar muchos millones en la energía del sistema de bombeo”, afirmó.