#ElCacasInforma: Usuarios recuerdan apodo de AMLO por Segundo Informe
Los usuarios aprovecharon la transmisión del Segundo Informe de Gobierno de AMLO para expresar su descontento y desacuerdo con la 4T

Este martes 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional frente a los medios de comunicación y un pequeño grupo de invitados.

Al evento asistieron cerca de 70 invitados para mantener y respetar las medidas de sana distancia ante la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Entre los invitados se pudo observar a miembros del gabinete, así como los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado. También el ministro presidente de la Suprema corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

El informe fue transmitido a través de las redes sociales del Gobierno de México, como su cuenta de Twitter, Facebook y YouTube.

Sin embargo, desde el inicio de la transmisión usuarios de las redes sociales aprovecharon para posicionar el hashtag #ElCacasInforma en donde un sinnúmero de cibernautas expresaron su descontento y desacuerdo con las cifras de la 4T.

Apodan a AMLO "El Cacas"

El pasado mes de febrero en las redes sociales se le acuñó un nuevo apodo al Presidente: 'El Cacas'; llegando a convertirlo en tendencia, esto luego de que en una conferencia de prensa AMLO comentara que "el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado. Fuchi, caca".

En ese momento la oposición también aprovechó el momento para hacer fuertes burlas hacia el Presidente a través de las redes sociales. Participaron actores, periodistas e incluso otros políticos.