Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, advirtió que no se puede meter ruido a una investigación que tiene que ser químicamente pura | Foto: Milenio
Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, advirtió que no dará ninguna hipótesis del desplome del helicóptero en Puebla, pues "los accidentes en aeronáutica son muy delicados"

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, advirtió que no se dejará presionar por el proceso electoral en Puebla, por lo que la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se concluirá una vez que se tenga toda la información.

“No puede ser (presión), no podemos distorsionar toda una metodología, es una metodología de carácter internacional, los accidentes en aeronáutica son muy delicados, no se puede meter ruido a una investigación que tiene que ser químicamente pura”, dijo.

Tras dos horas de reunión privada con la Comisión Especial del Senado que lleva el seguimiento del tema, el titular de Comunicaciones y Transportes dijo que el gobierno no dará ninguna hipótesis del accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre, “no queremos especular. Nosotros haremos daremos un (resultado) cuando esté listo el dictamen”.

Comentó que por el momento no se ha cruzado ninguna información con la Fiscalía de Puebla, pues cada quien lleva su propia investigación; no obstante, acordó llamar a una reunión de trabajo al fiscal estatal.

Por otra parte, la panista Nadia Navarro, presidenta de la comisión, comentó que se quedaron satisfechos con la información proporcionada por las autoridades, sin embargo, dijo que se le cuestionó sobre la información publicada por MILENIO, respecto a que no se darían a conocer los audios del helicóptero y la torre de control, los cuales se hicieron públicos posteriormente.

“Le hicimos ese (comentario) que en determinado momento se había clasificado esa información, después se había dicho que había sido de seguridad nacional, se lo expusimos al secretario, convenimos en que esto tiene que ser público y uno de los compromisos es transparentar la información”, comentó.