Foto: Twitter
Sin importar las inclemencias del tiempo, los candidatos de todos los partidos continuaron sus campañas proselitistas bajo la lluvia, avanzando calle por calle para escuchar las peticiones de los ciudadanos y exponer sus superpuestas

PRI-REUNIONES VECINALES

Bajo toldos y sillas distanciadas que colocaron entre las calles para llevar a cabo reuniones vecinales al poniente de Saltillo, debido a la repentina lluvia que humedeció la ciudad, la mayoría de los aspirantes del PRI por los distritos de la Región Sureste, continuaron sus campañas.

Entre sus propuestas se encuentran la reactivación de la economía a través de la apertura de nuevas empresas y microempresas, la capacitación para el autoempleo, así como la asignación de becas para que los jóvenes continúen su educación.

Por su parte, la diputada Édna Dávalos, salió a carretera para visitar General Cepeda, asegurando que su propósito es llegar hasta el último rincón de su distrito para escuchar al pueblo.

PARTIDO VERDE-IMPULSO AL COMERCIO LOCAL

La promoción del comercio local, es una de las estrategias de propaganda a la que han recurrido los aspirantes por un curul de los distritos 12 al 16, quienes aseguran su apoyo hacia la generación de empleos e ingresos que representa este sector de la economía.

En su paso por restaurantes o negocios de diversos giros, expresan sus propuestas a empleados y visitantes, aprovechando las personas reunidas, así como los espacios comunes entre parques, plazas o tiendas de abarrotes.

Adicional a los recorridos de calles, los candidatos aprovecharon espacios noticiosos en televisión y radio para dar a conocer sus propuestas ecológicas y de protección a la integridad de la flora y fauna en la Región Sureste.

PARTIDO EMILIANO ZAPATA -PINTA DE BARDAS

Los candidatos del Partido Emiliano Zapata regresaron a las calles como el primer día de campaña para solicitar voto a la ciudadanía del norponiente de Saltillo, quien además presumió las bardas pintadas como parte de la propaganda del partido.

Por su parte la candidata Fany Herrera, aseguró que siendo originaria de un pueblo, de padres y familia humilde trabajará por las necesidades de la gente, pues sabe lo difícil que es “venir de abajo” y las necesidades por las cuales atraviesan los trabajadores.

“Solos no podemos, por eso el esfuerzo debe ser de todos” —expresaron los candidatos en sus rede sociales—. “Si realmente se quiere marcar a diferencia y crear oportunidades, necesitamos tu voto”.

MORENA-AUSTERIDAD, SU BANDERA

Asegurando que serán “la voz ciudadana en el Congreso local”, los aspirantes de Morena en los distritos del 12 al 16, continuaron sus recorrido al sur de la ciudad, quienes también reconocieron el entusiasmo de los ciudadanos al participar en sus encuentros durante la visita a diversas colonias.

Con banderas, calcas, globos guindas, los candidatos adelantaron a los ciudadanos su compromiso de llegar a los curules, para encaminar la entidad hacia la cuarta transformación y una estrategia financiera de austeridad para los propios funcionarios y dependencias con la reducción de su gasto corriente.

Los candidatos también aprovecharon la instalación de algunos mercados sobre ruedas en la misma zona para conversar con los comerciantes, así como sus asistentes.  

PT-CAMPAÑA EN MERCADOS

Candidatos por el Partido del Trabajo llevaron le mensaje a comerciantes ambulantes y de mercados sobre ruedas sobre su compromiso de restaurar su economía a través de la legislación para el nulo cobro de impuestos tras la crisis que generó la pandemia.

Los aspirantes por la Región Sureste aseguraron el impulso de autoempleos e incentivos para jóvenes emprendedores como algunos de sus ejes de acción en caso de llegar al Pleno.

Siguiendo las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, caretas y guantes, los aspirantes también se introdujeron a negocios y hogares de los saltillenses para escuchar de cerca a la población.

UDC-CONTRA EL NEPOTISMO

Con un recorrido por las colonias en la periferia de Saltillo donde se encuentran la mayor parte de las casas construidas con lámina, madera y cartón, los candidatos del partido UDC por la Región Sureste continuaron su campaña para convencer al pueblo de obtener su voto.

Algunos de los aspirantes también abordaron transporte público, ingresaron a negocios locales y llevaron hasta el interior de las casas artículos como bolsas o mandiles como propaganda. 

Entre las propuestas que expusieron es la erradicación del nepotismo en Coahuila, para evitar heredar cargos públicos que a través de leyes se impidan dichas prácticas, asimismo, expresaron su inclinación hacia la defensa de los derechos de las mujeres y trabajar para proteger su garantía.

MOVIMIENTO CIUDADANO-APUNTAN NECESIDADES

En una libreta anaranjada, los candidatos de Movimiento Ciudadano de la Región Sureste apuntaron frente a la población sus necesidades, quejas y sugerencias, pero también aprovecharon para expresar desde el porche de los hogares saltillenses sus propuestas.

Entre sus planteamientos se encuentra la protección a la infancia durante sus primeros años de vida con la garantía de ser alimentados de forma adecuada, el impulso de micro empresas y apoyo al sector de trasporte público para la reducción de los impuestos a pagar.

Algunos de los aspirantes visitaron Arteaga y Parras como parte de los recorridos de campaña para darse a conocer, donde continuaron con las anotaciones al escuchar al pueblo.

UNIDOS-UMPLEN CON LA DECLARACIÓN 3 DE 3

Desde los barandales de las casas de los saltillenses, aspirantes del Partido Unidos, en la Región Sureste, expresaron sus ejes temáticos de su legislación en caso de lograr ser diputados, tales como la transparencia y rendición de cuentas.

Los candidatos, colocaron en sus rede sociales las ligas para revisar su declaración 3 de 3 y su trayectoria académica y laboral, quienes aseguraron que su interés principal es convertir a Saltillo en un mejor lugar para vivir.

Asimismo, invitaron a la población a conocer a fondo sus propuestas y perfil de candidatos para tomar una decisión informada este 18 de octubre.

PRD-MENSAJE CONTRA EL SUICIDIO

Desde las primeras horas del día, los candidatos del PRD por los distritos de la Región Sureste continuaron su recorrido aprovechando la instalación de algunos mercados para visitar a los comerciantes y escuchar sus necesidades.

La bancada de aspirantes tiñó de amarillo las calles a su paso con suficientes bolsas ecológicas, banderas y folletos con el sol, como símbolo de su representación, pese a la neblina que los cubría.

La aspirante por el distrito 12 realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales antes de iniciar su campaña en las calles de Saltillo, para dar un mensaje a la población sobre la prevención del suicidio, conmemorado el día 10 de septiembre.

PRC-APOYOS SOCIALES SIN DISTINCIÓN DE PARTIDOS

“Aquí nunca llega ninguna ayuda, todo se lo queda la lideresa y nada más reparte para los suyos, si buscamos ayuda la siguiente vez nos dicen: vaya a donde andaba a ver si le dan”, fueron algunas de las expresiones del pueblo durante la campaña a pie de los candidatos del PRC en la Región Sureste.

Quienes aseguraron que esa frase es común entre la gente, por lo cual, será prioridad legislar para que los apoyos sociales sean accesibles para las familias más vulnerables, sin distinción de partidos.

Por otra parte, la candidata Ana Castillo, reiteró su compromiso para la gestión de recursos y la vigilancia de su inversión para evitar inundaciones como las que se presentaron en la ciudad los últimos días.

Ana Luisa Casas

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por Universidad Autónoma de Coahuila. Comenzó su carrera como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México. Así como tres medios regionales. Tiene una publicación en “Mínima” una antología de  microficción. Acreedora de la estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista y especialista en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia.