Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado | Foto: Sandra Gómez
Se tiene registro de bodas de más de 700 personas sin cubrebocas, donde hay música estruendosa y hablan fuerte, eso pudiera afectarnos más, enfatizó

Torreón, Coahuila. -  Es poco probable que Coahuila registre un rebrote de coronavirus o un incremento de contagios por las elecciones del día de ayer, la jornada se celebró en orden, se mantenía la sana distancia, los funcionarios portaban careta, además de que se desinfectaron todas las casillas, dijo el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Sin embargo, puede existir el riesgo de que se registre rebrote, pero no por las elecciones, sino hay otras circunstancias que lo pueden ocasionar, puesto que el de ayer fue un evento masivo controlado, en tanto hay eventos masivos descontrolados, refirió.

Se tiene registro de bodas de más de 700 personas sin cubrebocas, donde hay música estruendosa y hablan fuerte, eso pudiera afectarnos más, enfatizó.

El funcionario hizo un llamado a la sociedad a que colabore, que en los eventos sociales no se reúnan más de 200 personas y que se tomen todas las precauciones.

En la contienda de ayer hubo gel, mascarillas, sana distancia, entonces la repercusión de las elecciones va a ser mínima.

Por otra parte, dijo que hasta el momento en Coahuila se tienen 10 casos de reinfección por Covid-19.

Informó que se debe revisar si es por un virus diferente, pero no se tiene la capacidad de comparar el que afectó anteriormente al paciente con el actual, por ello se considera una reinfección cuando ocurre después de tres meses.

Por otra parte, dijo que ya son dos los casos de Covidengue en el estado, uno de Monclova que ya se había reportado y otro de Torreón.

Indicó que desde que inició el año y hasta este lunes se han registrado 318 casos de dengue, 286 son de La Laguna y suman dos las defunciones; una en Monclova y otra en Torreón.