El gobernador de Coahuila emitió su voto en la escuela primaria del fraccionamiento Ana en Torreón | Foto: Sandra Gómez
Las casillas en el medio rural se han visto concurridas, mientras que otras, en los grandes municipios, algunas lucen solas, principalmente las ubicadas en zonas residenciales, es un comportamiento distinto en las diferentes regiones del Estado.

Torreón, Coahuila. – En punto de las 10 de la mañana, acompañado de su esposa Marcela Gorgón, de sus hijas y nieto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, emitió su voto en la elección de este domingo en la casilla 1466 instalada en la escuela primaria del fraccionamiento Ana.

“En condiciones extraordinarias por la contingencia sanitaria, pero sobre todo con la tranquilidad de que se puede votar con seguridad, espero que este sea un buen día para Coahuila”, expresó.

El día de hoy, los coahuilenses acuden a las urnas para elegir diputados locales, luego de que el Instituto Nacional Electoral suspendió los comicios estatales al declararse la pandemia y los reanudo para este 18 de octubre, bajo un estricto protocolo de seguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento ha sido una jornada tranquila, con un poco de lentitud en la apertura de algunas casillas, pero se espera que en el transcurso funcionen al cien por ciento y que en todo el Estado los ciudadanos puedan emitir libremente su sufragio, comentó.

Antes de regresar a la capital del Estado, manifestó que es importante el hecho que al día de hoy no se hayan presentado incidentes de inseguridad ni de violencia y que en completa calma los ciudadanos estén acudiendo a las urnas.

La jornada se lleva a cabo con doble vigilancia: la sanitaria y la electoral, pero lo que más importa es la salud, porque el Estado transcurre en completa calma, no se reportan incidentes de gravedad y se espera que así siga en el transcurso del día, de tal manera que sea una elección ejemplar para los comicios del 2021.

El comportamiento de los electores es diferente, en algunas casillas lucieron semidesérticas, mientras que otras que son muy populosas hay gente formada tratando de emitir su sufragio.

Dio a conocer que las casillas en el medio rural de Torreón se han visto concurridas, mientras que otras, en los grandes municipios, algunas lucen solas, principalmente las ubicadas en zonas residenciales, es un comportamiento distinto en las diferentes regiones del Estado.

Con los diputados locales hay muchos temas pendientes y para abordarlos se en los próximos se habrá de definir la agenda legislativa que en conjunto con el nuevo congreso habrá de proyectar para los próximos tres años, a partir del 01 de enero de 2021.

En Saltillo, la Base de Operación Mixta permanece a la expectativa, con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en coordinación con las policías municipales, para garantizar la tranquilidad de los comicios en toda la entidad.

Desde temprana hora en el cielo de la zona metropolitana de La Laguna se pudo observar el sobrevuelo de un helicóptero que el gobernador dijo es parte de la estrategia que se tiene de vigilancia.

Comentó que Coahuila cuenta con tres helicópteros y uno más se renta por horas para el combate de incendios que hoy está siendo utilizado para seguridad en las cinco regiones. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.