Foto: Archivo
A través de un comunicado, el Congreso del Estado dio a conocer que será el próximo lunes 24 de junio cuando los aspirantes comparecerán en el recinto legislativo

Los aspirantes a ocupar el cargo de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), comparecerán el próximo lunes ante el Congreso del Estado y cada uno tendrá 15 minutos para convencer a los diputados de su idoneidad para el cargo.

El pasado 19 de junio, la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso local, emitió la lista de 7 aspirantes que cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria para la designación del titular de la presidencia de la CDHEC.

A través de un comunicado, el Congreso del Estado dio a conocer que será el próximo lunes 24 de junio cuando los aspirantes comparecerán en el recinto legislativo.

Cada aspirante contará con 15 minutos para exponer sus argumentos y, entre las 11:00 y las 12:45 horas, comparecerán en el siguiente orden: Hugo Morales Valdés, Miguel Hernández Muñiz, David Sifuentes Bocardo, Erasmo Ramos Gil, Gabriela Noguez Sandoval, Yessica Esquivel Alonso y Juana Isabel Peña Garza.

“Una vez agotada la etapa de entrevistas, el 24 de junio la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, iniciará con los trabajos de revisión y evaluación correspondientes a los perfiles de cada uno de los aspirantes que hayan asistido a las entrevistas lo cual terminará con la elaboración del dictamen final, que contendrá la terna que se pasará al Pleno del Congreso para su aprobación o rechazo”, concluye el comunicado.