Foto: Archivo
Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron una embarcación pequeña que transportaba 806.05 kilos de cocaína frente a las costas de Michoacán y Colima y detuvo a seis personas

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron una embarcación pequeña que transportaba 806.05 kilos de cocaína frente a las costas de Michoacán y Colima y detuvo a seis personas.

El viernes pasado personal de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, indicó la Semar, aseguró la embarcación denominada "Starwalker" mediante un operativo en el que participaron dos Aeronaves King Air, dos Buques de Patrulla Oceánica y dos Patrullas Interceptoras.

El viernes por la mañana, detalló la dependencia, un avión King Air de la Armada de México localizó el navío aproximadamente a 170 kilómetros al suroeste de Manzanillo, por lo que las patrullas Interceptoras acudieron al punto para detenerlo e inspeccionarlo.

En la inspección se encontraron 713 paquetes de cocaína cuyo peso total fue de 806.05 kilos, por lo que sus seis tripulantes, tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano, fueron detenidos.

Las personas, la embarcación y la droga fueron trasladadas por una patrulla oceánica al muelle de la Sexta Región Naval en Manzanillo para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación.