Alcalde Alfredo Paredes López y Hugo Morales Valdez, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coahuila. Foto: Lidiet Mexicano
El jefe de la comuna dijo en su mensaje sentirse contento con los elementos que ayer recibieron el reconocimiento

Con el exhorto a los agentes de Seguridad Pública en Monclova, para que sea una corporación sana y respetada por los monclovenses, el alcalde Alfredo Paredes López y Hugo Morales Valdez, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coahuila, hicieron entrega de reconocimientos, a los elementos que participaron en el curso, donde se dio a conocer la forma en que un servidor público debe interactuar con la ciudadanía.

El jefe de la comuna dijo en su mensaje sentirse contento con los elementos que ayer recibieron el reconocimiento, porque la ciudadanía ahora tendrá una perspectiva diferente a la que siempre se había tenido, donde el policía siempre “Es el malo de la Película”, señaló

Una simple acción positiva dirigida a la ciudadanía, tendrá una reacción positiva, y eso ayudará sin duda ir desapareciendo el estigma que siempre ha perseguido a esta corporación en muchas partes del mundo, y que hoy en Monclova, los agentes sienten el respeto de los ciudadanos.

Reconoció el trabajo de la corporación, de la que dijo que gracias a su valor y vocación, hoy los índices delictivos en esta ciudad, son los más bajos de la historia, “Y esas estadísticas, no las hace el ayuntamiento, las hace el equipo especializado del Gobierno del Estado”, lo que ha valido para que a nivel nacional, Monclova sea reconocida, como una de las ciudades más seguras en el norte del país.

 Dijo que ese ha sido el motivo por el cual ante la disminución de recursos destinados al rubro de Seguridad Pública, por parte de la federación, las autoridades municipales han tocado puertas en la búsqueda de alternativas, para que no se afecte a los agentes de Seguridad Pública y menos la economía de las familias de los agentes.

También los exhortó para que eviten caer en tentaciones de las que dijo son muchas, pero es más la gente que espera que caigan: “Por eso hay que cuidarse de hacer algo indebido y piensen en las consecuencias que pueda traer una mala decisión”, advirtió.

Como rubrica a su mensaje, el presidente municipal pidió a los agentes de S.P. seguir trabajando, en aras de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos para mantener en alto el nombre de Monclova, “No echemos a perder el trabajo y avance que ya se ha logrado, y lo más importante, seguir trabajando en equipo con las autoridades estatales federales y municipales, para mantener esa paz y tranquilidad, y siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos, dijo para concluir.