El Gobierno capitalino dijo a todas las personas afectadas que “no van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos”. El Universal
La CDMX informó que también se está dando un apoyo emergente de 10 mil pesos a familiares de hospitalizados

CDMX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se incrementó la póliza de Metro, por lo que la indemnización que recibirán los familiares de las personas que murieron tras el colapso de la Línea 12 del Metro será de 650 mil pesos.

“En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares, se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”, comentó.

Expuso que servidores públicos del Gobierno de la Ciudad están acudiendo de manera directa, a sus domicilios, para identificar quién será la persona beneficiaria, de tal manera que puedan recibir el convenio, que lo puedan firmar de inmediato esta semana que viene y poder recibir esta indemnización por parte del Metro lo más pronto posible.

La mandataria local también indicó que se otorgará un apoyo emergente de 50 mil pesos a los familiares de las personas que perdieron la vida, 10 mil pesos ya fueron entregados a la mayoría.

Recordó que también se está dando un apoyo emergente de 10 mil pesos a los familiares de las personas que están hospitalizadas, por todo los gastos que ellos puedan tener en este momento, inclusive, se les ha apoyado con habitaciones en hoteles, para aquellos que viven muy lejos.

Sheinbaum Pardo indicó que de este incidente en la línea 12 del Metro hay 26 personas que perdieron la vida, sigue habiendo 33 personas que están hospitalizadas, de ellas hay 12 personas están reportadas como graves, 20 personas delicadas y una persona estable.