AP
El equipo de la Gran Manzana tomó cartas en el asunto para su próximo compromiso en la NFL

Dos semanas le duró el gusto a Eli Manning como marical de campo titular de los Giants de Nueva York. Luego de 15 años será enviado a la banca. 

El novato, Daniel Jones, tomará los controles a partir del próximo domingo ante los Buccaneers. 

Jones fue la selección general número 6 en el draft de este año de Duke. Tuvo una fuerte primavera y verano, completando 85.3 por ciento de sus pases en la pretemporada con cuatro pases de touchdown y sin intercepciones.

Manning, de 38 años, ha logrado un récord de franquicia de 232 aperturas desde que reemplazó a Kurt Warner durante su temporada de novato en 2004 y su más grande legado fueron dos Super Bowls. 

El gerente general Dave Gettleman y el entrenador Pat Shurmur le dijeron durante el draft que Manning sería el titular mientras ganara los juegos, cosa que no paso porque van 0-2 por sexta ocasión en siete temporadas. 

Los problemas de los Giants van mucho más allá de su mariscal de campo. Están cortos en receptores abiertos y su defensa ha tenido problemas esta temporada. Ha creado una situación en la que el equipo de Nueva York parece estar en una reconstrucción en lugar de serios contendientes de playoffs.

Jones ahora tiene una semana completa para prepararse para la defensa de Tampa Bay, que ha comenzado la temporada bien bajo el nuevo coordinador Todd Bowles.

Esta no es la primera vez que Manning se encuentra en el banquillo. Fue suplente en la temporada 2017 cuando el ex entrenador Ben McAdoo y el gerente general Jerry Reese le pidieron que comenzara un juego en Oakland antes de ceder en la segunda mitad a Geno Smith.