Archivo
Nadine Gasman Zylbermann es médica y cuenta con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard

APODACA, NL.- A un día de haber presentado la terna para elegir a la nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el cargo fue elegida a la representante de la ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman Zylbermann.

La terna estaba compuesta por Nadine Gasman Zylbermann, María Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres.

En conferencia en Apodaca, Nuevo León, el mandatario destacó la elección de la también doctora en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

“Ayer, Gasman Zylbermann celebró haber sido considerada para ocupar la dirección del instituto y aseguró estar “emocionada y honrada” por ello.

Entre su trayectoria destacan que fue directora de UNA-SE, su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

Nadine Gasman Zylbermann es médica y cuenta con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard. Además, es la representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

Laboró junto a los gobiernos de México y Nicaragua; fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina, en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea.

En México, Gasman fue directora del IPAS, organización internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos.

Con información de Excélsior y Agencias