La anotación que la 'Pulga' hizo en la Champions League ante el Liverpool fue el más votado

La UEFA dio a conocer que el gol de tiro libre que le marcó Lionel Messi al Liverpool en la ida de las Semifinales de la Champions League fue el más votado de la temporada 2018-19, y por ende elegido como el mejor de las competencias que rige el organismo tanto a nivel de clubes como de selecciones.

La anotación se generó de una falta y el argentino realizó un lanzamiento desde 25 metros, que resultó imposible para el guardameta ‘red’ Alisson Becker, quien se lanzó sin poder desviar el esférico.

El balón entró al ángulo y signifcó el gol 600 del sudamericano vistiendo la camiseta azulgrana, en un partido que terminó 3-0, pero que tendría un desenlace totalmente distinto en la Vueta en Anfield, donde el Liverpool remontó 4-0 y avanzó a la Final.

AP

Un tanto de Cristiano Ronaldo frente al Manchester United ocupó el segundo lugar, mientras que uno de Danilo en un Serbia-Portugal, en la eliminatoria a la Euro, fue el tercer sitio.

Lionel Messi también fue el máximo goleador de esta edición de la UEFA Champions League, con 12 anotaciones, rompiendo la hegemonía de Cristiano Ronaldo que tenía seis años consecutivos llevándose tal distinción.

Solo se consideraron las anotaciones marcadas en partidos de clubes o selecciones UEFA en la temporada 2018/19. Los goles de estas competiciones ya finalizadas fueron elegidos por los observadores técnicos de la UEFA, incluyendo a exentrenadores y exjugadores internacionales. El panel de expertos de la UEFA redujo esta lista a diez nominados finales.

AP