Archivo
Los republicanos han argumentado que este paso era necesario para eliminar regulaciones previas que consideran excesivas

EU.- La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ratificó este martes una ley impulsada por el Senado que permite a los proveedores de conexión a la Red comercializar los historiales de búsqueda de los usuarios. La aprobación del texto supone un triunfo para las grandes empresas de telecomunicaciones y cuenta con el respaldo de la Casa Blanca. Se espera que el presidente Donald Trump la selle en los próximos días.

La normativa ha salido adelante con 215 votos a favor, todos ellos republicanos, y 205 en contra, los de todos los representantes demócratas junto a 13 republicanos. Se espera que el presidente Trump firme el texto en los próximos días, por lo que sumará una regulación más a la lista de regulaciones de la era Obama que elimina con su firma.

Los republicanos han argumentado que este paso era necesario para eliminar regulaciones previas que consideran excesivas, pero no han sometido la legislación a debate ni han celebrado audiencias en los comités correspondientes al sector ni han recibido el testimonio de expertos. El texto, que augura una mayor desregulación del sector de las telecomunicaciones en EU, ha sido aprobado en menos de un mes. 

ENTÉRESE
> Para la aplicación de esta ley, en el Congreso de Estados Unidos, 215 republicanos votaron a favor y 205 en contra.

Con información de El País