La Coparmex llamó a analizar y discutir con objetividad la iniciativa. ESPECIAL
Abundó que, debido a la pandemia del coronavirus, 2.1 millones de trabajos aún no se recuperan, por lo que la eliminación del outsourcing significaría más dificultades para la recuperación

CDMX.- La prohibición de la figura de la subcontratación sería un golpe devastador para la economía mexicana, luego de que esta se contrajo 8.5% en 2020 y afectaría a millones de familias, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo dirigido por José Medina Mora Icaza señaló que existe la evidencia técnica suficiente para advertir que la eliminación del outsourcing distorsionará el mercado laboral y tendrá efectos directos adversos para la economía que observa debilidad.

Explicó que se estima una pérdida de puestos laborales de alrededor de 2 millones de los 4.1 millones que existen actualmente bajo esa figura laboral y que representa el 20% de todo el empleo formal del país.

Resaltó que 4 de cada 10 personas subcontratadas son mujeres, mientras que 1 de cada 4 son jóvenes.

Abundó que debido a la pandemia del coronavirus, 2.1 millones de trabajos aún no se recuperan, por lo que la eliminación del outsourcing significaría más dificultades para la recuperación del empleo.

Puntualizó que en caso de que México implemente una política restrictiva se provocará una severa pérdida de competitividad frente los países con esquemas laborales flexibles. Con información de La Jornada