Trinity Rodman
Trinity fue la jugadora más joven elegida en el draft de la National Women’s Soccer League

Dennis Rodman fue una figura de la NBA y ahora su hija, Trinity continuará su legado en el deporte, pero a diferencia de su padre, ella lo hará en el futbol. 

Trinity Rodman se convirtió en la jugadora más joven elegida en el draft de la National Women’s Soccer League, el máximo circuito del balompié profesional femenil en Estados Unidos con 18 años.

La naturaleza prolífica de la carrera de su padre en la NBA es de tal magnitud que la noticia de que "la hija de Dennis Rodman" se haría elegible para el draft 2021 de la NWSL se propagó por las redes sociales como una llamarada.

 Hasta los aficionados más casuales del deporte se enteraron del suceso y, en consecuencia, gran parte de la historia de Trinity pasó por debajo de la mesa, opacada por los recuerdos del público que evocaba las extravagancias de su padre, dentro y fuera de la cancha. 

Si bien es cierto que Trinity comprende todo el alboroto mediático y afirma que existen similitudes en la forma como ambos asumen el deporte (entre los cuales ella destaca el espíritu competitivo, agresividad e ímpetu); para ella, Dennis es simplemente su padre.
.
 "Obviamente, él era un atleta de gran calidad y creo que él ha inspirado a muchas personas. Fue un jugador maravilloso sobre la cancha, y es simplemente genial saber que cuento con un padre que pueda hablarles a tantas personas y que cuenta con una historia que, quizás, no mucha gente se espera", dijo Trinity a ESPN.

Sin embargo, el próximo 1 de febrero Trinity Rodman ingresará al campamento de pretemporada del club Washington Spirit, con las aspiraciones de iniciar un nuevo legado para el apellido Rodman dentro del deporte profesional.

"Creo que lo más difícil es ser constante objeto de comparaciones, y cargar con las expectativas de ser similar a esta leyenda, tal y como él lo fue", expresa Rodman. "De cara al futuro será bonito, no separarnos, sino poder distinguir que él, ciertamente, fue un exitoso jugador de la NBA; pero yo seré una exitosa jugadora de la NWSL". Con información de ESPN