AP
Luego de que Katie Sowers hiciera historia al ser la primera mujer en llegar a un Super Bowl como coach, ahora Jennifer King busca escribir su propia historia en los Redskins

ASHBURN.- Los Redskins de Washington contrataron el lunes a Jennifer King como coach becaria y le encomendaron trabajar con el personal de la coordinación ofensiva durante la próxima temporada.

King permanecerá como becaria durante todo el año, pero su puesto no es equiparable al de una coach asistente de tiempo completo. Actualmente, la NFL no tiene a mujeres de raza negra como asistentes de tiempo completo.

Recientemente, King trabajó como asistente ofensiva en el Darmouth College. Antes de ello, fue becaria en los Panthers de Carolina, durante la gestión del entrenador Ron Rivera, quien ahora ha tomado las riendas de los Redskins.

Jennifer es una entrenadora joven y brillante, y será una gran adición para nuestro personal”, consideró Rivera. “Está familiarizada con mis expectativas como entrenador, y conozco de primera mano su ética laboral y su preparación, lo que fue un gran factor para traerla a los Redskins”.

Se espera que King trabaje con el personal ofensivo de Washington. Específicamente, ayudaría a Randy Jordan, entrenador asistente a cargo de los corredores.

Desempeñó un papel similar con Carolina en 2018 y 2019.

King trabajó como coach asistente de receptores y de equipos especiales para los Hotshots de Arizona, en la Alliance of American Football, antes de que esa liga desapareciera. Tiene también experiencia como jugadora de futbol americano con Carolina Phoenix, las Sharks de Nueva York y las Divas de D.C. Ha sido entrenadora de basquetbol femenino en el nivel colegial.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.