Fotos: Francisco Muñiz / Orlando Sifuentes / Adriana Armendáriz
Sin duda estos peculiares personajes le dan aún más vida a la carrera con su entusiasmo y ganas de sacarle una sonrisa a cualquiera

Como es tradición, característicos personajes integraron esta la magna celebración del atletismo; Batman, Spiderman, Thor, Hulk, Blancanieves, por mencionar sólo algunos, forman parte de las muchas figuras que desfilaron por las calles de Saltillo.

A esta fiesta se dio cita el Hulk guanajuatense al que le da vida Mario Alberto Abundis, mejor concedo como “Beto Hulk”. Ya son cuatro veces que Mario Alberto se disfraza de Hulk en Saltillo, esto con el fin de promover en los jóvenes una vida sana a través del atletismo y así alejarlos de los vicios.

En Guanajuato “Beto Hulk” trabaja con una fundación de niños con fibrosis quística.

Laurent Slowack es un abuelito de origen belga que radica en nuestra ciudad desde 1986, tiene 3 hijos y 5 nietos. Calcula haber corrido cerca de 12 ediciones de este medio maratón. Al término de su recorrido se mostró sumamente feliz, pues hoy estará celebrando sus 64 años y qué mejor que con la satisfacción de seguir corriendo.

Fernando Prado portó un atuendo muy perruno para rendir homenaje a su fiel Border Collie, bautizado como “El Bura”, que en diciembre fue atropellado y como consecuencia quedó cojo. Un tiempo total de 02:15:00 fue la marca conseguida por Fernando, quien teniendo como motivación principal a su hija y a su perro, se animó a correr por primera vez un 21K.

”Te puedes ir rajando, pero los ánimos de toda la gente que te echa porras te motivan a seguir adelante”, dice Fernando Prado.

Hugo García tiene 5 años personificándose de Thor.

“Los héroes no nacen, los héroes entrenan”; esto con el fin de motivar a los niños a hacer ejercicio y luchar contra la obesidad infantil.

“La ruta siempre me ha gustado mucho porque es exigente; el Sol pegó fuerte, pero estuvo bastante bien, hubo mucha hidratación”.

“Para mí es una fiesta, son 21 kilómetros de diversión. Me da mucha alegría ver la ilusión de los niños, lo más importante es fomentarles el deporte, eso es una cosa muy padre”, dice Zeus, quien en su décima edición en la Gran Carrera de México hizo tiempo de 01:55:36.