Foto: Tomada de Internet
Crean comisión de seguimiento del proceso interno para acordar convocatoria

Al menos seis priistas han levantado la mano para buscar la dirigencia nacional del partido. Se trata de Alejandro Moreno, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, José Narro, José Ramón Martell y Lorena Piñón.

Para atender las “inquietudes” y “exigencias” de cada uno, la dirigencia nacional del PRI creó una Comisión de Seguimiento del proceso, que encabezan el secretario General, Arturo Zamora, y el secretario de Elecciones del partido, José Reyes Baeza.

En esta comisión se pretende acordar los términos de la convocatoria. Para ello, cada aspirante nombró a un representante que será quien acuda a las reuniones.

Ivonne Ortega designó como representante a Sergio Cuevas; José Ramón Martell a Eduardo Bernal y Jorge Sánchez Acosta; Lorena Piñón a Ricardo Cantú Nieves, y Ulises Ruiz a Emilio Mendoza Kaplan.

Lo que se busca es establecer acuerdos para elaborar la convocatoria que regirá el proceso interno: topes de gasto de campaña y requisitos específicos, entre otros.

Claudia Ruiz Massieu, líder del tricolor, dijo que al día de hoy no se tiene convocatoria, pero se ha avanzado en un trabajo de diálogo político con la militancia que ha manifestado la intención de participar o valora participar en el proceso.

“Todos quienes han manifestado su intención de participar y de buscar la dirigencia son militantes con trayectoria en el partido, con un compromiso de servicio acreditado con México y, la verdad, creo que va a ser un proceso que nos debe fortalecer mucho como instituto político”, destacó.