La exvelocista saldría de la institución para ser candidata a la gubernatura de Sonora

Ana Guevara tendría las horas contadas en la Conade debido a que se postulará como candidata a la gubernatura de Sonora, por lo que ya existen varios personajes para ocupar su silla. 

 Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz, son algunos de los candidatos que están ligados al deporte y cuentan con lo necesario para ocupar el lugar de Ana Guevara. 

Bernardo Segura

El ex marchista olímpico, Bernardo Segura Rivera, ha levantado la mano para dirigir el órgano deportivo. Desde 2018 y antes de que Ana Guevara fuera la designada al cargo, Bernardo siempre mostró su interés por ser el dirigente de la Conade y estuvo en la terna para ocupar el puesto.

Actualmente, el olímpico mexicano renunció a su cargo a la Comisión de Marcha y se rumora que lo hizo para pelear por el cargo en la Conade. 

Jimena Saldaña

Por su parte Jimena Saldaña, actualmente es la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano y fue electa para la Comisión de Marketing de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). Su nombre también ha sonado poco para dirigir el COM.

Érik Morales

Érik Morales, ex campeón mundial de boxeo, es otro hombre que se encuentra entre los posibles candidatos a suplir a la sonorense. Actualmente se desempeña como secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, y hace unos días aseguró que por el momento no le interesa el banquillo, pero no se descartaría esa posibilidad. 

Dieter Holtz

Mientras que Dieter Holtz es actual consultor y estratega deportivo. Es exnadador y desde 2018 presentó un programa deportivo para elevar la activación física, por lo que se mantiene a la espera de llegar a la Conade.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.