Elon Musk, CEO de Tesla | Foto: Especial
El CEO del fabricante de autos eléctricos cayó del sitio 20 al 25 en el índice de millonarios de Bloomberg, luego de la jornada de este miércoles

Elon Musk perdió 5.9 mil millones de dólares este miércoles. Después de un repunte épico de seis semanas, las acciones de Tesla cayeron 17 por ciento, la mayor cantidad en ocho años, lo que redujo la fortuna de su CEO.

La acción de la firma había subido a un cierre récord de 887.06 dólares un día antes, lo que elevaba a Musk al número 20 en el índice de multimillonarios de Bloomberg, justo después de John y Jacqueline Badger Mars, propietarios del fabricante de dulces Mars.

Musk, de 48 años, terminó la jornada de este miércoles en el número 25 del ranking, con un patrimonio neto de 39.3 mil millones de dólares. Comenzó el año en el sitio 35.

 

Canaccord Genuity redujo su calificación sobre las acciones a mantener de Tesla, expresando preocupación porque la propagación del coronavirus podría ralentizar la producción de la planta de la firma en Shangai.

Las acciones de Tesla, que cotizaban por debajo de los 200 dólares en junio, despegaron en octubre del año pasado cuando la firmaregistró una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre del año. Después consiguió otro repunte al informar resultados del cuarto trimestre más fuertes de lo esperado y acelerar el lanzamiento de su nuevo SUV crossover y del modelo Y.