Foto: Especial
John, de 72 años, es un ferviente defensor de los derechos de los homosexuales

RUSIA.- Elton John criticó el viernes la supuesta censura en Rusia de escenas de sexo gay en la nueva película musical basada en su vida, “Rocketman”, calificando la decisión de “una cruel falta de aceptación del amor entre dos personas”.

John y los creadores de “Rocketman” emitieron un comunicado después de que la prensa rusa informó que las escenas relacionadas con el sexo gay y el consumo de drogas habían sido eliminadas de una proyección en Rusia.

“Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer a las leyes locales y censurar a ‘Rocketman’ para el mercado ruso. El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas, negando a la audiencia la oportunidad de ver la película como fue creada, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos”, dijeron John y los cineastas.

El Moscow Times, que se edita en inglés, citó el viernes a un crítico de cine ruso que había visto la película en su estreno mundial en Cannes diciendo que varias escenas, que totalizaron aproximadamente cinco minutos, habían desaparecido de la versión rusa.

Entre las escenas destacan una de sexo con el actor Taron Egerton, que interpreta a John, y una fotografía durante los créditos finales.