Foto: Omar Saucedo
Guerra cree que es muy importante leer diario

La cantante estuvo en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 este fin de semana con dos lecturas en el Foro Escritores Coahuilenses, el viernes con “Tétrico SA de CV” de Antonio Ramos Revillas y el sábado con “Historias Revueltas”.

Esto forma parte del programa del Instituto Nacional Electoral “Crece Leyendo” cuya intención es promover la lectura en los estados.

A la presentación primer título acudieron alumnos de diversas escuelas públicas de la región, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar un texto creado para dar a entender a los más jóvenes temas complejos en materia de leyes y política como lo es la corrupción.

El segundo libro, presentado el sábado, fue escrito Bernardo Bermejo Mora para el INE y es producto de una investigación exhaustiva en torno a la vida de mujeres que puedan servir como ejemplo por la manera en que lograron apropiarse y reinventar su identidad en un contexto de multiculturalidad.

La protagonistas del texto, el cuál fue escuchado por cientos de jóvenes en la voz de Guerra, son la directora de una escuela rural en Kenia, Jane Obiunchu; una abogada indígena en la región andina de Perú, Nélida Ayay Chilon; y la fotógrafa y artista visual británica Bekki Perriman.

En entrevista con VANGUARDIA la cantante comentó respecto a su participación en el programa del INE que “siento que el propósito del programa está muy bien enfocado, que se ha hecho una muy buena curaduría y sencillamente es un honor para mí que me hayan involucrado, que hayan pensado en mi voz, es emocionante para mí, por eso nos encontramos de alguna manera apoyando al programa, desde un lugar como muy personal en el que creemos que leer es algo importante en el acto cotidiano de nuestras vidas”.