Recuerdo. En la administración de Obama fue común izar juntas ambas banderas / AP
Las embajadas de EU en Israel, Alemania, Brasil y Letonia habrían pedido permiso al Departamento de Estado para ondear la bandera pero la idea fue rechazada por el gobierno estadounidense

WASHINGTON, EU.- La administración del presidente estadounidense, Donald Trump está rechazando las peticiones de algunas embajadas del país en el extranjero para ondear la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI+, junto a la de Estados Unidos, por el mes del orgullo gay, informó la cadena de noticias NBC.

Presuntamente, las embajadas de EU en Israel, Alemania, Brasil y Letonia habrían pedido permiso al Departamento de Estado para ondear la bandera pero la idea fue rechazada por el gobierno estadounidense, según tres diplomáticos consultados por la NBC.

A pesar de ese rechazo, las sedes diplomáticas podrán ubicar en otros lugares, como paredes, jardines o luces, el símbolo que representa la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y no identificados).

De acuerdo con las informaciones publicadas por medios de comunicación locales, la decisión de no colocar la enseña en un lugar oficial corresponde al subsecretario de administración del Departamento de Estado, Brian Bulatao, bajo la supervisión del secretario de estado, Mike Pompeo.

Durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), el Gobierno otorgó un permiso general a las embajadas para que enarbolaran la bandera del orgullo durante junio.

Pero con la administración de Trump las legaciones pueden exhibir el símbolo del orgullo en otros lugares que no sean el asta oficial.

En el mes de juno se celebra el orgullo LGTBQ+ en varios países del mundo.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.