Foto: Ulises Martínez
Al parecer una falla en los frenos fue lo que ocasionó un accidente donde un niño y un adulto quedaron lesionados al ser empujados por un vehículo sin frenos en la colonia Australia.

Saltillo.-Al parecer una falla en los frenos fue lo que ocasionó un accidente donde un niño y un adulto quedaron lesionados al ser empujados por un vehículo sin frenos en la colonia Australia. 

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, personal de la Cruz Roja y Bomberos acudió a Enrique Martínez y Martínez y Calle 8 en la colonia Australia, donde se reportó el accidente. 

Como responsable del percance quedó detenido Jesús Solís Ramírez, de 41 años, y su acompañante Antonio Moreno Izquierdo, quienes viajaban a bordo del camión de la empresa Sello Rojo con el número económico 103 y placas de circulación RE24393. 

Al circular por Enrique Martínez no se fijaron que había una camioneta que recién arribaba al lugar, en el vehículo viajaba una familia, siendo el padre y su hijo de dos años los que resultaron lesionados. 

Foto: Ulises Martínez

El camión de refrigerados golpeó la camioneta en la parte trasera saliendo proyectados el padre y el menor por varios metros; el auto GMC derribó un poste telefónico. 

No obstante, no paro todo ahí, pues el vehículo sin frenos siguió su camino hasta golpear un carro estacionado propiedad de Luis Belmares Rodríguez, de 51 años, quien se encontraba a punto de subir al carro Volkswagen Pasaat. El vehículo quedó incrustado en una de las paredes de su domicilio. 

Los vecinos ayudaron a los lesionados, Diego Alonso, de 2 años, Omar Contreras Bustamante y de Norma Basaldúa González, quienes fueron llevados al hospital. 

Además de Jesús y Antonio, quedó detenido, Olavo Contreras Bustamante, hermano de Omar, ya que agredió a los responsables y a los policías, perdiendo la cabeza al ver a sus familiares lesionados. 

Será el Ministerio Público quien determine la responsabilidad de los participantes, mientras se espera que la aseguradora del vehículo de refrigerantes se haga responsable por los daños y los gastos hospitalarios.