Foto: Tomada de Internet
Juez de Distrito está estudiando la orden de aprehensión, por ello, le pidió al Juez de Control para que acredite y argumente dicha consigna

El abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello, informó que la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya sobre delincuencia organizada y cohecho no tiene fundamento.

A través de una entrevista realizada en el noticiero Por la mañana, de Radio Fórmula, Coello Trejo informó que el Juez de Distrito está estudiando la orden de aprehensión, por ello, le pidió al Juez de Control para que acredite y argumente dicha consigna.

“A Emilio se le acusa desde un principio de recibir dinero de Odebrecht para campaña de Peña Nieto y que en 2010 era financiero de Odebrecht cuando Emilio trabajaba como director de América Latina del Foro Económico Mundial de Davos”, afirmó Coello.

Además, resalta que la denuncia de Luis Alberto de Meneses Weyll es la misma que salió en video hace años, pues cuando “él contacta a Lozoya era director de Pemex en 2014”.

Por otro lado, sobre el presunto delito de cohecho, Javier Coello resaltó que no entiende dicha acusación, pues “no hay prueba, porque Emilio Lozoya no era funcionario en aquel entonces”, pues dicho delito solo aplica para funcionarios públicos.

Debido a lo anterior, aseveró que “existe una persecución encarnizada, porque mezclan a la mamá si solo Emilio le mando dinero a ella desde la cuenta de Tochos”.

“No hay prueba evidente que haya sido corrupto, al contrario… lo voy a probar en futuras conferencias de prensa”, concluyó.