Armando Guadiana Tijerina, senador de la República. | Foto: Purificación Méndez
El representante de Morena hizo un llamado a la ciudadanía para salir a emitir el voto

En punto de las 9:30 horas, Armando Guadiana, representante del partido Morena en la senaduría, arribó a las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 16 Ejército Mexicano, ubicada en Pedro Figueroa esquina con Venustiano Carranza, casilla correspondiente al distrito 14.

A su llagada, el senador se aplicó gel antibacterial, más no portó cubrebocas. Esto a pesar de ser un lineamiento obligatorio en la entidad para acudir a espacios públicos con afluencia de personas. 

Durante la atención a los medios Armando Guadiana, externó su optimismo porque Morena se lleve el triunfo en las elecciones para renovar la legislatura de Coahuila. 

En un mensaje a la ciudadanía dijo: “no tengan miedo del COVID, es un ratito el que van a estar para votar. Traigan su cubrebocas, para el respeto a los demás, dependiendo del grado de miedo que le tenga cada uno al coronavirus”. 

En la puerta del salón el presidente de casilla le pidió que se colocara el cubrebocas, acto al que obedeció Armando Guadiana. Posteriormente emitió su voto y lo mostró a los presentes, en la boleta se dejó ver su elección por Morena.  

Sin embargo, luego de votar y aún dentro de la casilla, el senador volvió a retirarse el cubrebocas y en estas condiciones se aceró a la mesa de funcionarios para que le aplicaran la tinta en el dedo pulgar. Luego de esto se retiró del lugar con el cubrebocas colocado en el bolsillo delantero de su camisa.

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.