Foto: Archivo
De acuerdo con expediente hace dos años un monclovense Gerardo García interpuso un juicio —con dos expedientes— en contra de su vecino porque de manera ilegal éste se apropió de dos terrenos y los cercó

Gerardo García, alcalde de Monclova, recibió una recomendación de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por violación al derecho a la legalidad y a la seguridad jurídica en su modalidad de prestación indebida del servicio público. 

De acuerdo con el expediente 37/2016 hace dos años un monclovense interpuso un juicio —con dos expedientes— en contra de su vecino porque de manera ilegal éste se apropió de dos terrenos y los cercó, impidiéndole el paso a una de las dos entradas de su domicilio en una colonia de Monclova. 

Al respecto, el afectado solicitó la intervención de los servidores públicos municipales pero los dos expedientes han estado inactivos porque las autoridades municipales han mostrado un gran desinterés en el caso, según se consta en la recomendación de la CDHEC.

Al respecto, la CDHEC recomienda sancionar al personal de la Presidencia Municipal de Monclova, que incumplió las obligaciones de su encargo.