El pasado frente frío ocasionó nevadas en el municipio / Foto: Nadia Betancourt
En los próximos días entrará a la ciudad el frente frío número 15

Monclova, Coahuila.- La dirección de Protección Civil emitió recomendaciones a la comunidad sobre medidas de seguridad para protegerse de los próximos frentes fríos.

El director del departamento, Carlos Herrera Pinales, señaló que en los próximos días entrará a la ciudad el frente frío número 15 el cual será de menor intensidad que el de la semana pasada.

“Hay que estar preparados para el frío, sin embargo no hay que alarmarse por falsos pronósticos del clima. Las dependencias oficiales encargadas de emitir dicha información es CONAGUA y Protección Civil”, señaló Herrera.

Una de las medidas de seguridad para los ciudadanos es evitar introducir anafres o “braseros”, en lugares con poca ventilación ya que pueden causar incendio por algún descuido e intoxicación.

Carlos Herrera Pinales / Foto: Nadia Betancourt

También recomendó revisar las llaves de gas de los calentadores, boiler, secadoras de ropa y estufas para que estén en un buen estado y correctamente abiertas o cerradas.

Dijo que en esta temporada para evitar enfermedades, también se recomienda comer alimentos con altos concentrados de vitamina C como lo es el kiwi, naranja, mandarina y limón. 

La temperatura en Monclova para los próximos días será de mínima de 12 y máxima de 19 grados centígrados, pero el viernes descenderá a 3 grados centígrados con probabilidades de lluvia.